Niños desarraigados en el Caribe Cómo el fenómeno de huracanes cada vez más intensos, vinculados al cambio climático, están llevando al desplazamiento de niños, niñas y adolescentes

La Infancia en Peligro es una serie informativa que presenta las principales dificultades a las que se enfrentan los niños de un determinado lugar en crisis y en un momento determinado. Esta entrega analiza el impacto de un clima cambiante en los derechos y el bienestar de los niños en los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo de la región del Caribe.

En los últimos cinco años, la cantidad de personas desplazadas internamente por tormentas e inundaciones se multiplicó por seis en los pequeños estados insulares del Caribe. La Infancia en Peligro hace un balance de la relación entre el clima, los fenómenos meteorológicos extremos y el desplazamiento forzado de los niños, niñas y familias de la región. También describe las medidas que se están adoptando para proteger a los niños y las familias. Por último, pide a los gobiernos que tomen medidas para ayudar a las comunidades a prepararse y recuperarse de las consecuencias de las tormentas catastróficas, y que protejan a los niños desplazados por los desastres relacionados con el cambio climático.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.