Información y recursos útiles para personas mayores y cuidadoras/es sometidas a confinamiento por la pandemia por covid-19

Las medidas que nos hemos visto en la obligación de adoptar para limitar el contagio del virus COVID-19 implican permanecer en espacios cerrados durante un largo espacio de tiempo. Además de adoptar las consabidas medidas de higiene y prevención, es prioritario mantener el nivel apropiado de información, comunicación, actividad física y mental también en las personas mayores sanas o afectadas por demencia. En este documento del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia se recopilan algunos consejos y recursos que pueden ser útiles para esas personas mayores y/o para las personas que se ocupan de cuidarlas en el hogar.
Estos consejos y recursos incluyen información básica de contacto para llamar en caso de necesitar ayuda, consejos sobre cómo comunicar y consumir información sobre la pandemia, acceso a algunas actividades de ocio, de estimulación de la memoria y de otras funciones cognitivas gratuitas, y alguna rutina de ejercicio físico adaptado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.