Guía Legal para la protección de personas refugiadas y migrantes de Venezuela contra los desalojos forzados Febrero 2021

La presente Guía Legal contribuye a:

Establecer los derechos de las personas refugiadas y migrantes de acuerdo con las obligaciones internacionales de los Estados en las situaciones de riesgo de desalojo, desalojos en marcha y situaciones posteriores a los desalojos de acuerdo al tipo de tenecia de las vivienda o refugios y las necesidades especiales de protección.
Fortalecer la capacidad de las organizaciones humanitarias y otras, en el acompañamiento con enfoque diferencial a las comunidades o familias de personas refugiadas y migrantes, víctimas o personas en riesgo de desalojo forzado y fortalecer el papel de las organizaciones comunitarias que acompañan.
Derivar a las autoridades competentes los casos que requieren algún tipo de apoyo/intervención que excede el rol del Sector de Protección de la Paltaforma R4V y que podría elevar el nivel de exposición de la población.
Identificar aliados estratégicos que, desde un enfoque multisectorial, puedan contribuir en la defensa del derecho a una vivienda adecuada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.